Baja laboral por riesgo en el embarazo

   El día 4 de Octubre me dieron la baja laboral por riesgo en el embarazo.
Me incorporé al trabajo el día 2 y ese mismo día me llamaron para comunicarme que desde el día 4 ya no tendría que ir a trabajar.

   Cuando llegué de vacaciones me informé acerca de lo que tenía que hacer para pedir este tipo de baja. No pensaba que me la darían tan pronto pero en mi empresa suelen darla a partir de la semana 29 de gestación y yo ya estaba de 27 cuando la tramité.

   Me facilitaron toda la información y la documentación que debía rellenar para entregarla en la Mutua y fue bastante sencillo. En la Mutua me pidieron, además de todos mis datos personales, fotocopia del DNI, etc. un informe que debía firmar el médico sobre el estado de mi embarazo, y otro informe que debía firmar la empresa donde se reflejara una relación de las labores que desempeño en mi puesto de trabajo. En dos días tenía los dos informes, y dos días después me daban la baja.

   Podéis llamarme tonta, pero no sabéis la pena que me dio salir del trabajo al final de la jornada y saber que no volveré allí, si todo va bien, hasta dentro de unos 7 meses, más o menos. Me siento como si le estuviera "echando morro" a la situación. Pero bueno, hoy ya he dejado de pensarlo. Tiempo no nos sobra y tengo muchas cosas que hacer y preparar. Y si me la han concedido será por algo.

   Y además, lo primero es nuestro hijo.

No hay comentarios: