Como ya os comenté en entradas anteriores, se tratan varias cuestiones en las clases prenatales, así como cualquier duda que pueda surgirnos a las madres primerizas a lo largo del embarazo.
A falta de dos clases más, ya se han comenzado a repetir temas que se abordaron en las primeras clases, supongo que para que no haya dudas llegado el momento tan esperado.
Algo que hemos repetido mucho y con lo que la matrona finalmente nos ha soltado un: "bueno, no os preocupéis tanto", ha sido la bolsa del bebé y la bolsa de las mamás, ya que debemos tener previsto todo lo necesario una vez que se nos dé la baja hospitalaria.
Pues bien, hay que llevar dos bolsas: una para el bebé, y otra para la futura mamita, es decir, una servidora.
En la bolsa del bebé no puede faltar:
* 3 ó 4 bodies. Uno de manga larga y dos o tres de manga corta.
* Un gorrito.
* Unos patucos.
* Unas manoplas. Esto nos hace mucha gracia. Porque por lo visto, suelen nacer con unas uñas en plan elhermanodeLobezno y pueden arañarse la carita, por lo que las manoplas son ideales para estos casos.
* Un pijamita o dos.
* Un arrullo o mantita suave.
* Un pequeño neceser. Que no sé si llegaré a utilizar pero en el que hay que incluir: un cepillito, una pomadita para el culito, una tijerita para las uñacas. Si os dais cuenta, todo lo enumero en diminutivo porque los accesorios son en tamaño mini, es decir, una monada.
* Pañales
* Y la ropita con la que vaya a salir del hospital. (Ay, qué ganitas tengo)
Para la bolsa de la futura mamita, no debo olvidarme de:
* Braguitas desechables, o las braguitas más viejitas que tenga en casa y que no me den pena que se manchen.
* Un par de sujetadores de lactancia.
* Discos de lactancia.
* Compresas postparto.
* Un camisón, una bata y unas zapatillas.
* Un abanico. Dicen que hace muchíiiisimo calor allí.
* Un cacao o vaselina para los labios.
* Agua, o muchas monedas para la máquina de botellas de agua. Hay que mantenerse hidratada.
* Un neceser con todo lo necesario para ducharse y acicalarse.
También me echaré unos calcetines, por si se me quedan los pies fríos.
Y poco más... No sé si se me olvida algo.
Desde aquí pido colaboración a mis conocidas mamis, por si se me olvida algo o por si es una burrada todo lo que llevo, jeje. ¿Qué llevásteis vosotras?
Eso es lo más necesario y de sentido común, según nuestra matrona, pero no sabemos por qué, en la última clase nos contó que en el hospital te facilitan de todo, desde el camisón y las compresas, hasta el cepillo de dientes y el champú. ¿En qué quedamos?
En fin, que yo llevaré lo mío, y si no lo utilizo finalmente, pues no será porque se me haya olvidado, que yo soy muy dada a eso y luego me da mucha rabia. Y siempre puedo llamar a la familia y decir:
Eh, si vas a venir, tráeme...
Además, dejaré preparada otra bolsa con ropa "de calle" amplia y cómoda, para cuando vaya a salir del hospital, aunque esa la dejaré en el coche.
Y también le haré una al padre, por supuesto, por que con lo nervioso que se pone y el calor que hará allí, tendrá que cambiarse de camiseta al menos un par de veces.
Ya véis... Más que un ingreso hospitalario parecerá que vamos a pasar unos días de vacaciones, aunque en este caso, tendremos las mejores vistas en el interior de la habitación ;)