Abuelos (también) primerizos

¡Hola a todos/as!
En primer lugar quería agradeceros que dediquéis algo de tiempo a leer nuestro blog. Particularmente, me está costando un poco el hecho de expresar con palabras lo que siento (va en los genes), por lo que os pido disculpas de antemano si algo no está muy bien contado o no se entiende del todo. Pili ya me está diciendo que revisará mis escritos antes de publicarlos. De hecho ya lo está haciendo mientras escribo.
Espero ser mejor padre que escritor, jeje.

Voy a contaros el día que se lo dijimos a mis padres:
Desde que salimos de casa de la madre de Pili y nos montamos en el coche, estuve dándole vueltas a cómo iba a darles la noticia. Os puedo asegurar que en los 10 minutos que tardamos en llegar a Leganés Norte, pensé unas 4 ó 5 maneras de comenzar a hablar de ello.
Llegamos a casa y cuando estábamos en el salón los cuatro, mi madre ni siquiera quiso sentarse. Los dos nos miraban fijamente, esperando a que dijéramos algo de una vez.
Finalmente, ninguno de los mini-monólogos que me había estado preparando en el coche sirvieron de ayuda. A veces lo sencillo es lo más bonito:

- Venimos del médico y... nada... que Pili está embarazada.

Obtuve de mi madre la reacción que esperaba. Al igual que Pili, me fijé más en la reacción de mi padre y como siempre, no dijo mucho, pero su sonrisa cada vez era más amplia y enseguida comenzó a hacer bromas.

- Lo peor de todo es que ahora voy a tener que dormir con una abuela.

Estaban contentísimos.
Creo que seremos unos papitos geniales, pero mis padres serán los mejores abuelos del mundo.

Dani

No hay comentarios: