Dejando que la vida te sorprenda...

Semanas antes de que pasara lo que voy a contaros, me daba mucha pereza pensar en quedarme embarazada otra vez. Tenía "mono de bebé". Veía a madres con carritos y embarazadas por la calle y me decía a mí misma que dentro de un tiempo, cuando Daniel fuera al colegio y estuviera totalmente asentado, su padre y yo iríamos a la búsqueda de un hermanito o hermanita. Pero me daba pereza. Estaba tan agustito disfrutando de cada etapa de mi hijo, que me parecía hasta egoísta la idea de concebir otro churumbel solo por el hecho de dejar rienda suelta a mi instinto maternal, que me encanta, pero cada cosa a su tiempo. - Cuando Daniel cumpla tres añitos para que se lleven entre tres y cuatro años...  - pensaba. Luego me contradecía: - No planifiques nada que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Y entonces decidía dejar de pensar. - Buena decisión...

Y entonces pasó lo que tenía que pasar.
Una noche, Daniel se había dormido ya y yo estaba en la cama sufriendo una fuerte gripe que me estaba durando demasiados días. Sonó el teléfono. Era Dani.
¿Qué tal? ¿Cuándo llegas a casa?
Bien. Ahora en un rato. He venido a casa de mi hermano que están aquí cenando con mis padres. Espera un momento...
No me dio tiempo a decir nada cuando escuché la voz de mi cuñado Antonio.
Pili, ¿qué tal? ¿Has mirado el móvil? 
Anda, el móvil. No tenía ni idea de dónde había metido el móvil. Me da rabia que cuando más falta me hace nunca lo tengo cerca.
No, no lo he visto. ¿Ha pasado algo? - me levanto de la cama para ir a buscarlo. Estaba en la mesa del salón. Abro el whatsapp y tengo una imagen nueva. Parece una ecografía. No distingo. Si es que estoy medio drogada con esta gripe dichosa.
- Que vas a ser tita. 
Pppp...pero, ¿qué? ¿cómo? - No me lo esperaba en absoluto. Me cogió de sorpresa y enseguida reaccioné. - Pero que alegría, chicos. Me alegro muchísimo.
Qué contenta me puse, de verdad, con el "mono" que tenía, mis cuñados iban a ser papitos y un nuevo bebé llegaba a la familia. Una noticia estupenda ¡Un primito o primita para Daniel! y también iba a ser el primer sobrino o sobrina para Dani. Yo ya tengo tres, grandes y hermosos, y sé lo que es, por eso me emociona muchísimo que él también vaya a vivir esta experiencia única.
Un año repleto de emociones se estaba abriendo paso y yo no lo sabía.

No hay comentarios: