El martes fuimos a nuestra primera clase prenatal. Estas clases ya habían empezado en La Fortuna a principios de mes pero como estábamos de vacaciones, la matrona nos dijo que podíamos recuperarlas en el grupo al que asiste en Leganés.
Las clases son de 9 a 11. Cuando llegamos, las alumnas ya estaban descalzas y sentadas en sus colchonetas, por lo que tuvimos que darnos prisa para coger sitio y que empezara la clase.
Éramos todo chicas excepto Dani y otro chico. Yo a veces miraba a Dani porque quizá estaba un poco incómodo con tantas mujeres tripudas que solo hablan de los síntomas y cambios que achacan a su estado, pero, sinceramente, le ví bastante concentrado.
La matrona nos enseñó algunos ejercicios para estirar las articulaciones y para mejorar la circulación sanguínea y la dilatación que practicaremos en todas las clases, y también, las respiraciones de relajación. Nos estuvo explicando además, cuáles eran las fases del parto y algún que otro instrumental utilizado por los médicos durante el proceso.
Las dos horas se pasaron rápidamente ya que cuentan muchas cosas interesantes y responden dudas que pueden surgirte en estos meses, y no únicamente la matrona, también algunas compañeras que habían tenido hijos antes y que ya conocían bastante bien los asuntos que se trataban.
Fue una primera clase muy completa y el viernes volvemos a la segunda pero esta vez, en La Fortuna.
Ya os contaremos más cosas en entradas sucesivas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario