Por la noche, antes de dormirnos, solemos hablar de ello, de los cuidados, de la ropita, de la cuna, de la habitación cuando nos vayamos al otro piso, del cochecito, de pañales, de papillas, de cuando tenga pesadillas, de cuando vaya al cole, de su primera novia/novio, de cuando vaya a la universidad... en ese momento nos damos cuenta de que desvariamos un poco y que mañana será otro día. En fin... papitos...
Pero desvariar, lo que se dice des-va-riar, es típico de la cantidad de conocidos que ya se han puesto manosalaobra para adivinar si tendremos niño o niña. Y es que hemos escuchado de todo, y cuando decimos de todo, queremos decir exactamente eso: DE TODO.
- Forma de la barriga: esto es lo más común entre el "gremio" de las embarazadas. Si tienes la barriga picuda, será niño y si la tienes más redondita y repartida por los lados, será niña. (¿o era al revés?). Por lo visto, cada persona te dice una cosa en función de lo que haya oído o leído "en algún sitio"...
- La mamá: suele decirse que si llevas un embarazo en el que brillas con luz propia, estás radiante, guapa, hermosa, darás luz a un niño y que si, por el contrario, estás más demacrada, te salen granos y espinillas y tu piel no luce, entonces será niña, ya que éstas le roban cierta belleza a la madre desde el interior. Bonito, ¿eh? Pues si te dicen que vas a tener una niña guapísima, no lo pienses y vete a la pelu, a la esteticista y hazte unas cuantas limpiezas de cutis... ah! y no prescindas del maquillaje porque estás que das penita... a ver si te cuidas, jolín...
- Los antojos: si tienes antojos como si no los tienes, eso no determina nada sobre el sexo del bebé. Lo que lo determina es tener antojos de alimentos dulces o de alimentos salados. Sí, sí, como lo leéis, si te da por el dulce, nena, y si te da por lo salado, nene. Conclusión: vas a engordar igualmente.
- Pellizcar la barbilla o cerrar el puño: es buenísimo. Esto lo decíamos mis amigas y yo cuando éramos pequeñas y jugábamos a adivinar el futuro. Pero el otro día un señor mayorcete compañero de trabajo me propuso este juego como si fuera un hecho científico. ¡Qué cosas nos creemos! Lo de "pellizca la barbilla" consiste en cogerte la barbilla entre el dedo índice y pulgar y apretar. Si sale una rajita, serás mamá de una niña. Si no sale nada, será niño.
Lo de "cerrar el puño" es para observar cuántas arruguitas te salen en la unión del dedo meñique con la palma de la mano, justamente en el canto. No os puedo decir cuántas hay que tener para que sea niño o niña porque nunca presté atención a este juego.
Hay muchas más leyendas urbanas como la del calendario chino en el que hay que saber la edad de la madre y el mes de la concepción del bebé para poder averiguar el sexo; o la numerología, en el que sumando las letras de los nombres del padre y de la madre determinará si es niño o niña dependiendo del número que resulte, siendo éste superior o inferior a una determinada cifra.
Pues bien, según todo esto (y más cosas de las que ahora no me acuerdo) yo tendría que tener un bebé hermafrodita... ¡¡¡No se aclaran!!!
¿Conocéis alguna leyenda o cábala más?
¿Qué pensáis que tendremos Dani y yo?
...¡se aceptan apuestas!
6 comentarios:
A mi también me hicieron de todo y todo igual de tonto. En una me sacaron de una habitación para colocar dos sillas iguales con dos cojines iguales debajo de los cuales habían colocado una tijera, en una silla estaban abiertas y en la otra cerradas. Ya te lo imaginas, si me sentaba en la que estaba abierta era niña y si me sentaba en la que estaba cerrada era un niño (bastante obvio). En fin que acepté la tontería y me senté en la que tenía las tijeras abiertas. Menudo cachondeo que hubo cuando nos dijeron que era niña...
Eso lo he visto yo en una peli de Lina Morgan y Alfredo Landa. "Soltera y Madre en la vida" creo que se llamaba, pero en una silla se ponía la tijera y en otra una navaja de las que se llevaban a la era para partir el chorizo, jaja!
En fin, ¡¡qué historias!! al menos contigo acertaron...
Un beso!
Pues yo otra cosa. NO se trata de una leyenda urbana, sino de una gran verdad. Se dice en la cultura tradicional grecorromana que si unos meses antes del nacimiento del bebe los futuros padres invitan a una mariscada a su cuñado, podrán elegir el sexo que quieran del bebe.
De verdad no es leyenda urbana!!!
Le diremos al Melendi que vaya buscando fecha... xD
...... Que cosas mas graciosas y curiosas!!@! Yo Pili solo puedo decirte que cuando estaba embarazada de Julen estaba todo el dia de mal humos y mis "antojos" eran de vinagres. Con la pequeña Ainize fue diferente, me enconttaba mucho mas relajada y lo que se me antojaba a todas horas era comer chocolates y dulces...... Asi que ya sabes..... Por cierto hay otra "leyenda" para averiguar el sexo del bebe. Es utilizando una cadena y poniendola sobre la mano de la futura mama.... No me acuerdo si la cadena tenia que ser de oro o con algun colgante en especial y tampoco el sexo al que hacia referencia si dibujaba un circulo o una linea sobre la palma de la mano, pero lo que si me acuerdo es que tambien adivinaba el numero total de hijos que se tendrian...... Ahhh!!! Y otra forma es llamar a Rappel o a Aramisque que ellos lo adivinan todo.... (Aunque eso tambien es una leyenda urbana). Bss a los tres!!!!
Anita.
Gracias por tu comentario, Anita. Pues yo tengo mal humor y me apetecen dulces también... Uno de cada... pero dice Dani que eso ya me pasaba antes de quedarme embarazada. Jaja!!
Un besazo a los 4!!
Publicar un comentario