El nombre

   Dani y yo llevamos saliendo casi 4 años. Dicen que los polos opuestos se atraen pero yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Las parejas tienen que tener cosas en común, las máximas posibles, y mirar la vida en la misma dirección, si no, difícilmente puede funcionar.
En fín... a lo que voy: que Dani y yo siempre hemos tenido claro que queríamos formar una familia. Y, por supuesto, eso implica que más de una vez hemos soñado despiertos, justamente con el momento que estamos viviendo, y ahora, este momento se ha hecho realidad.
En muchas de esas conversaciones se han barajado infinidad de nombres para el bebé y ante lo difícil que es a veces ponerse de acuerdo entre tantas opciones, decidimos que Dani elegiría el nombre para niño y yo el nombre para niña.
   Pues bien, Dani, como es normal, quiere llamarle Daniel. A mí no me parece mal porque el nombre es precioso, pero me echa un poco para atrás que mi hijo se llame igual que su padre.

- Hola, quería hablar con Daniel.
- Sí, ¿padre o hijo?

Por supuesto, es su ilusión y yo no voy a ser la encargada de quitársela. (Oyeee, no pienses que con esta entrada estoy intentando hacerte cambiar de opinión, ¿eeeh? Decides tú y sabes que me va a gustar igualmente).

   Otra de sus opciones para niño es Fran. Pero no Francisco, ni Paco; Fran. A Dani le gustaría ponerle el nombre de su padre y yo estoy encantada con esa idea porque mi abuelito materno se llamaba así también, y aunque se murió cuando yo tenía 8 años, me acuerdo perfectamente de él. Nos unía un vínculo especial.
Solamente aceptamos el apócope porque Francisco y Paco nos parecen demasiado comunes y suele dar lugar a diminutivos, variantes o rimas que no nos gustan nada, como Paquito o Pancho o Francis. Y Fran... es simplemente, Fran.

   Y ahora vienen los míos, los de niña. Siempre supe que si algún día tenía una niña la llamaría Gemma. Pero me pasa lo mismo que con Francisco. Luego la llamarían Gemita o Gemi y es algo que quiero evitar a toda costa. Por tanto, ¿qué nombre superhipermega bonito se parece a Gemma y no admite variantes ni diminutivos ni rimas? Emma. Y algunos pensaréis: Claro, como te gusta tanto Friends y así se llamaba la hija de Rachel... Pues por una parte sí, esa serie me dio la idea y no pudo ser más acertada. Me encanta.
   Pero... yo también tengo una segunda opción, y aunque siempre he tenido claro lo de llamarla Emma, hay un nombre que cada día que pasa me gusta más y sinceramente, como quiero tener más hijos en un futuro no muy lejano, como tenga dos niñas, le pondré este nombre a la segunda seguro, seguro, segurísimo. No es muy común y aunque es largo, sigue las normas que busco en eso tan importante que nos marca para siempre: no admite variantes, ni diminutivos, ni rimas. El nombre es Valeria. Cuantas más veces lo pronuncio, más bonito me parece.

   Ahora nos falta saber el sexo del bebé, porque ya que ambos tenemos dos opciones, creo que cuando llegue el momento en que nos digan si es niño o niña, sabremos perfectamente qué nombre elegir, y más aún, cuando veamos por primera vez su carita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los dos!!! Dani, a tí aún no te conozco, pero por lo bien que habla Pili de tí, tienes q ser una maravilla jejejeje (por cierto, soy Edu, el de la uni) En fin, que está muy chulo el blog, voy leyendo a poquitos que ando con cincuenta jaleos a la vez jejeje un besote a los dos y a ver si nos tomamos algo pronto y así conozco al futuro padre!!

Kilosa mor dijo...

Gracias por tu comentario, guapísimo!!! a Dani le ha hecho mucha ilusión, jeje. Pero a mí, más, jajaja! un beso muy fuerte!!! hablamos.. que tenemos que repetir lo de ayer!!! ;)

Unknown dijo...

Enhorabuena a los dos por lo que está de camino. Pili, yo estoy contigo en lo de llamar al padre y al hijo igual. Sería un foco de confusiones. Yo me inclinaría por el de Fran para chico (tal vez porque yo tambien tengo el Fran en mi nombre) En cuanto al de chica me gusta Valeria aunque en el futuro podría quedarse en Val. Seguiré leyendoos. Un besito primita... bueeeeno y otro para el papá. Saludos desde Vitoria.
Javi.

Pilu dijo...

Gracias primo, por tu comentario!!! Qué bien que nos leas!! Si él le quiere poner Daniel, yo chitón, jajaja! un beso a todos!!

Anónimo dijo...

hola guapos! qtal? me gustan Daniel y Fran. Y para niña...ya sabes que prefiero Ana, jajajaja. Pero es decisión vuestra, jeje.

bszs a los dos!!

Ana

Pilu dijo...

Si le pongo Ana seguro que me sale tupi!!! jajaja!!! un beso guapa, y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

¿¿Y qué hay de malo en q salga tupi?? estará tupi feliz q es lo importante!!! jajaja!! Tupi saldrá sí o sí porque tiene tus genes!! :).

bszs

Ana.