Acompañé a Dani a recoger el autobús y como pasaría por el barrio, me bajé en la parada más cercana a casa de mi madre. Me fui a comer con ella. No quería estar sola esa tarde, por si las moscas.
Nada más llegar, me tumbé en el sofá. Me encontraba fatal, revuelta, sin fuerza, solo quería tumbarme. Mi madre me preparó un zumo de naranja. No es por nada, pero una mujer se conoce y sabe cuándo está de parto o cuándo no lo está. Me fui directa al baño. No me equivoqué.
Después de comer, volví a tumbarme en el sofá y me quedé dormida un rato. Pasé la tarde hablando con mi madre y cada vez me fui encontrando mejor. Estaba agotada.
Cuando Dani salió de trabajar, vino a buscarme. Llegamos a casa y nos fuimos pronto a la cama. Dani entraba a trabajar de nuevo a las 5 de la mañana.
No recuerdo exactamente qué hora era. Sé que Dani ya se había marchado cuando algo me despertó. Era una super contracción. Me duró un minuto o más. No lo conté pero duró bastante, o eso me pareció a mí. Después me quedé dormida hasta las 8.30. Algo volvió a despertarme. La alarma del móvil. Cuando lo apagué, mis cuñados estaban hablándonos por wasapp. Llamé a Dani como siempre cuando me levanto por las mañanas. Le cuento lo de la super contracción y que me encuentro bien, mejor que el día anterior.
Se pierde la señal del móvil y vuelve a llamarme. Tardo en cogérselo porque algo extraño ocurre.
Acabo de hacerme pis encima, sin control. Enseguida entiendo lo que está pasando, contesto a la llamada y le digo a Dani la famosa frase: - He roto aguas.
Dani pensó que se trataba de una broma. Hasta me hizo prometerle que era cierto. Llamé a mi madre y él llamó a su padre.
Lo que más miedo me daba era empezar con las contracciones más fuertes, pero comenzaron siendo bastante leves.
Me dio tiempo a ducharme, vestirme, preparar los informes del médico, repasar todo para que no se me olvidara nada, y cuando quise darme cuenta, el abuelo Paco estaba esperándome abajo con el coche y nos fuimos rápidamente a recoger a las abuelas.
Eran las 9 de la mañana del día 20 de Diciembre y yo estaba de parto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario